Hoy en día es muy importante contar con un respaldo para eventualidades médicas como los gastos medicos mayores. Debido al alto costo que representa una hospitalización, es común que la economía familiar llegue al quebranto de no contar con una planeación adecuada. En este sentido, los planes de Gastos Médicos Mayores y los Planes de Salud desempeñan un papel crucial.
¿Que son los planes de Gastos Médicos Mayores?
Son pólizas de seguros que brindan una cobertura amplia y completa para hacer frente a las eventualidades médicas. Dichas eventualidades abarcan padecimientos, enfermedades y/o accidentes. Mientras tanto, los Planes de Salud estan mayormente enfocados en la prevención y los servicios básicos de la salud.
¿Conoces las diferencias entre los Gastos Médicos Mayores y los Planes de Salud?.
De no ser así, no te preocupes, aquí podrás diferenciarlos y determinar cual puede ser el mas adecuado para ti y tu familia.
A pesar de que ambos cuentan con el objetivo de resarcir la salud, existen ciertas diferencias importantes entre ambos. Por ejemplo en los Gástos Médicos Mayores generalmente se cuenta con un deducible y suma asegurada elevada. Mientras que en el Plan de Salud, es posible no contar con un deducible pero sí cubrir un copago al momento de requerir la atención.
Un tema muy importante a considerar al momento de elegir un plan, es la red de proveedores y hospitales disponibles. Entre mayor sea la red habrá un mayor beneficio para el asegurado. Lo anterior al simplificar trámites e inclusive obtener la opción de pago directo a los proveedores médicos y hospitales.
Ya sea un seguro de Gastos Médicos Mayores o un Plan de Salud, es recomendable y fundamental analizar por completo ambas propuestas. Recuerda, el objetivo es obtenerlo conforme a tus necesidades.